ARRANQUE DE COLECTA 2019

Monterrey, Nuevo León a 28 de marzo de 2019

Bajo el lema “La Cruz Roja te llama”, este año la Benemérita Institución arrancó de manera oficial la Colecta Nacional 2019 en el Estado, cuyo objetivo es captar gran parte de los recursos económicos que le permitirán continuar proporcionando servicios de ambulancia y servicios médicos a la comunidad.

Durante una serie de eventos presididos por la Lic. Aurora Vignau de Zambrano, Delegada Estatal y Presidenta del Consejo de Directores de Cruz Roja Mexicana Delegación Monterrey; la Sra. Patricia Stackpole de Stern, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, la Sra. Adalina Dávalos de Rodríguez, Presienta del Sistema DIF Nuevo León y Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana en el Estado, y el Lic. Erik Mayel Caballero de León, Director General del Sistema DIF Nuevo León, hicieron el llamado a la comunidad a sumarse a este gran esfuerzo anual.

En punto de las 11:00 horas dio inicio la Colecta Nacional en el Estado, dentro de las instalaciones de la Séptima Zona Militar, donde el personal del Ejército Mexicano efectuó su donativo.

En un evento continúo, en las instalaciones de Fuerza Civil, los agentes operativos realizaron su aportación voluntaria en las ánforas sumándose a seguir salvando vidas.

Posteriormente autoridades de Cruz Roja Mexicana en el Estado y la comitiva de nuestras Damas Voluntarias, se dieron cita en las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde el  Lic. Waldo Fernández González, encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública, en representación del  Ing. Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, en compañía de algunos integrantes de su gabinete, dieron el banderazo de arranque a la Colecta Anual 2019 que estará vigente hasta el mes de mayo.

Posteriormente en las instalaciones del Museo de Historia Mexicana se llevó a cabo el lanzamiento de la Pulsera Oficial de Cruz Roja Mexicana 2019 Tigres y Rayados que estarán disponibles en la Tigre Tienda y Tienda Oficial de Rayados, así como en Farmacias del Ahorro.

De manera simultánea se dio arranque a la colecta en diferentes municipios del área metropolitana como fue el caso del municipio de Monterrey donde El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos recibió a un grupo de Damas Voluntarias y al Lic. Rogelio Ayala García, Director General de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey.

La Benemérita Institución brinda servicios prehospitalarios, proporciona ayuda humanitaria ante situaciones de desastre y atiende a miles de familias mediante los servicios médicos que se ofrecen en sus Bases de Socorro ante ellos la importancia de unir corazones y sumar voluntades para contribuir a esta noble causa.