¨Ceremonia de Graduación

Escuela de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León ¨

Monterrey, Nuevo León a 18 de diciembre de 2018.

La Escuela de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León llevó a cabo la ceremonia de  graduación de la Tercera Generación del Programa de Educación Continua Técnico Básico en Urgencias Médicas, Generación 2018-2019 del Centro Estatal de Capacitación, así como de los siguientes Programas Escolarizados:

  • Técnico Básico en Urgencias Médicas Niveles I y II, Generación 2017– 2019.
  • Bachillerato Bivalente en Enfermería General, Generación 2015 – 2019.

Apegados a nuestros siete principios fundamentales, más de 48 alumnos culminaron sus estudios como profesionales de la salud con el compromiso de ayudar a  seguir salvando vidas y aliviar el sufrimiento humano de quien lo necesite.

El discurso oficial corrió a cargo de la Lic. Paula Corina Guzmán Rivera, Directora de la Escuela de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, quien en su mensaje felicitó a los graduados y los exhortó a poner en práctica los conocimientos adquiridos en favor de la comunidad. Por su parte el Lic. Rogelio Ayala García, Director General de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, los invitó a seguir preparándose y continuar sirviendo a la población con su loable profesión.

Así también, se contó con invitados de honor en el presídium como la Lic. Emma del Carmen Piedra Ávalos, Coordinadora del Centro Estatal de Capacitación de Cruz Roja Mexicana, Delegación Nuevo León; la maestra Sara Silvia Ayala Atrian,

Presidenta del Colegio de Enfermeras del Estado Nuevo León, y el Dr. Jesús María Rangel Flores, Director de Educación e Investigación en Salud del Hospital de Alta Especialidad en Traumatología y Ortopedia No. 21 del IMSS.

Para concluir la ceremonia y luego de recibir sus constancias, los graduados realizaron la Promesa del Técnico en Urgencias Médicas en el caso de los egresados de los programas de Técnico en Urgencias Médicas y el Juramento de Enfermería por parte de los egresados de los programas de Enfermería.