En cumplimiento con su misión de salvar vidas y fomentar una cultura de autoprotección, el Centro Estatal de Capacitación de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, capacitó en materia de Primeros Auxilios a alumnos de la Escuela de Operadores de Transporte Urbano de Grupo Transregio.

Con dicha capacitación se marca un precedente en el servicio proporcionado por el transporte urbano, ya que los Agentes de Servicios se convierten en Agentes de Cambio como primeros respondientes ante una emergencia.

Durante el curso se abordaron temas como: primeros auxilios en fracturas y lesiones por caídas, hemorragias e inmovilización, reanimación cardiopulmonar (RCP) y técnicas de Obstrucción de la Vía Aérea (OVACE); también se instruyó en qué hacer en caso de desmayo y crisis convulsivas. Todos ellos, posibles accidentes que se suscitan durante el recorrido en una unidad de transporte urbano.

“Estamos trabajando en conjunto con Grupo Transregio y el objetivo es preparar a los Agentes de Servicio para ser primeros respondientes ante una situación de emergencia que pueda marcar la diferencia entre la vida y la muerte, además de coadyuvar en cambiar la mentalidad de la comunidad”, afirmo la Lic. Emma Pieda, Coordinadora Estatal de Capacitación de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León.

Con acciones como ésta, Cruz Roja Mexicana, Delegación Nuevo León, refrenda su compromiso de velar por el bienestar de los ciudadanos del Estado.