En cumplimiento con su misión de aliviar el sufrimiento humano Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, llevó a cabo una Brigada de Prevención Médico Asistencial en la comunidad Francisco Villa, en el municipio de Sabinas Hidalgo, N.L.

Las áreas de Servicios Médicos, Socorros y Juventud trabajaron en conjunto para brindar asistencia a más de 200 familias de escasos recursos, a quienes se les hizo entrega de kits de utensilios de cocina y cobertores.

Por otra parte, los integrantes del área de Juventud capacitaron a niños y adultos a través de micro talleres de RCP y OVACE así como pláticas informativas sobre reducción de accidentes en el hogar.

Dentro de la brigada se proporcionaron atenciones médicas, somatometrías, entrega de medicamentos a los pacientes que así lo requerían y se brindaron recomendaciones de estilos de vida saludable.

Con acciones como ésta, Cruz Roja Mexicana, Delegación Nuevo León, refrenda el compromiso de velar por las necesidades que surjan en los sectores más vulnerables del Estado.