Bajo el lema “Necesitamos de tus manos para seguir ayudando”, Cruz Roja Mexicana en el Estado en coordinación con la Secretaría de Educación de  Nuevo León arrancó de manera oficial la Colecta Escolar 2018, cuyo objetivo es sumarse a esta noble labor para recaudar parte de los recursos económicos que la Benemérita Institución necesita para continuar con la operación los 365 días del año.

El arranque de esta actividad se efectuó mediante la visita a dos escuelas del sector público y privado en el municipio de Escobedo encabezado por el Dr. Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación de Nuevo León; la Mtra. Ma. De los Ángeles Errazuriz, Subsecretaria de Educacion Básica; el Ing. Edmundo Guajardo Garza, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Nuevo León y el Prof. José de Jesús Bazaldúa González, Coordinador de Unidades Regionales, por parte de la Secretaría de Educación.

Mientras que por parte por parte de la Benemérita Institución se contó con la presencia de la Lic. Aurora Vignau de Zambrano, Delegada Estatal y Presidenta del Consejo de Directores Cruz Roja Mexicana Delegación Monterrey; la Sra. Patricia Stackpole de Stern, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey y el Lic. Rogelio Ayala García, Director de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey quienes hicieron el llamado a todas las instituciones escolares a unirse a este gran esfuerzo anual.

El banderazo de esta Colecta Anual se realizó en punto de las 09:30 horas dentro de las instalaciones de la Escuela Primaria Raúl Rangel Frías, ubicada en la colonia Haciendas Escobedo. Posteriormente, en un evento continuo, en las instalaciones del Instituto Calpulli, ubicado en la Col. Girasoles donde cientos de pequeños de educación básica realizaron su donativo para seguir salvando vidas.

Es la unión de corazones y voluntades, lo que permite que Cruz Roja Mexicana siga proporcionando oportunamente atención médica y servicios prehospitalarios a la comunidad neolonesa.