Con el propósito de ayudar a salvar vidas, miles de mexicanos corrieron con el corazón y de manera simultánea en 30 Estados de la República Mexicana, durante la carrera con causa de Cruz Roja Mexicana “Todo México Salvando Vidas”, en donde además de sumarse a esta causa, los participantes y sus familias convivieron y fomentaron los hábitos de vida saludable.

La Delegación Monterrey, fue sede en Nuevo León de esta primera edición, en la que miles de corredores participaron corriendo un 5 K, 10 K y en una caminata familiar de 3 K, en el circuito interno del Parque Fundidora en punto de las 7:00 de la mañana.

El banderazo de salida fue presidido por la Lic. Aurora Vignau de Zambrano, Presidenta del Consejo de Directores y Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León; la Sra. Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del Sistema DIF Nuevo León y Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana en el Estado y el Lic. Rogelio Ayala García, Director General de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey.

En su mensaje la Lic. Aurora Vignau de Zambrano, agradeció a la comunidad por unirse a este esfuerzo, que permitirá fortalecer la operación de la Institución.

Para finalizar el evento, se realizó la premiación de los primeros tres lugares de cada categoría, femenil y varonil, en los circuitos de 5k y 10k, así como un sorteo en el que participaron todos los corredores para ganar grandes premios.

La Carrera “Todo México Salvando Vidas” fue presentada por Farmacias Benavides y cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Grupo Imagen, Grupo JUMEX, Aeroméxico, Delta Air Lines, así como el Club de Futbol Monterrey, Sinergia Deportiva, Parque Fundidora, Nártex, Kleenex, Alazraki Net Work y Kansas City Southern de México, todas ellas comprometidas con la labor de nuestra Institución y con el objetivo de ayudar a los mexicanos que más lo necesitan.