Con la formación de más de 70 generaciones de profesionales de la salud con alto espíritu humanitario y la innovación constante de cada uno de sus programas educativos, la Escuela de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León celebró su 50 Aniversario en una ceremonia conmemorativa en el Teatro de la Cuidad.

Después de 50 años, la Escuela de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León continúa con la encomienda de formar excelentes profesionales de la salud en los programas de Técnico en Urgencias Médicas y Enfermería General, lo que la posiciona como una de las mejores propuestas educativas en el Estado.

El evento fue presidido por autoridades de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, encabezados por la Lic. Aurora Vignau de Zambrano, Presidenta del Consejo de Directores y Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León; la Lic. Carmina González de Chapa, miembro del Consejo de Directores y Presidenta del Comité de la Escuela de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León; el Lic. Rogelio Ayala García, Director General de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey y la Lic. Paula Corina Guzmán Rivera, Directora de la Escuela de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León.

También se contó con la presencia de diversas autoridades de gobierno y del sector educativo, como el Dr. Jorge Luis De León, Coordinador General del Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial en representación de la Sra. Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León y Presidenta del Sistema DIF Estatal; el Dr. Alejandro Treviño Terán, Director de Educación Superior, en representación del Lic. Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación; el Dr. Guillermo Torre Amione, Rector del Área de Salud del Tecnológico de Monterrey y la Sra. Ma. del Pilar Servitje de Mariscal, Coordinadora Nacional de las Escuelas de Enfermería de Cruz Roja Mexicana.

El discurso de inauguración corrió a cargo de la Lic. Aurora Vignau de Zambrano, quien en su mensaje felicitó a todas las generaciones egresadas y en formación, además enalteció el trabajo que diariamente se realiza en las aulas.

En el marco de esta celebración, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a docentes destacados por su alto sentido humanitario y su labor de servicio en las aulas, en donde destacaron: El Dr. José Luis Esquivel Hernández, el Dr. Enrique  Alberto Butcher López, el Dr. Santiago Hernández Alemán, Sor. Rosa María Merlo Altamirano, Sor. María Nidelvia Ávila Basurto y Sor. Olivia Díaz Ramos,  todos ellos fieles impulsores de la Escuela de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León.

Al finalizar el evento, los asistentes pudieron disfrutar de un número musical a cargo del cuarteto Consort, quienes interpretaron  piezas de música clásica y rock alternativo para deleitar a los asistentes, en donde destacaron melodías de Mozart Vivaldi, Coldplay y Adele.

Formar profesionales de la salud con vocación es un reto, pues significa ir más allá de los libros y el conocimiento; es descubrir y hacer visible en cada estudiante la trascendencia e importancia de su rol en la vida de otros seres humanos, por ello la Escuela de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, refrenda nuevamente el compromiso de continuar con la misión de salvar vidas a través de la formación profesional.