En cumplimiento de nuestra misión de aliviar el sufrimiento humano y en el marco de la celebración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, llevó a cabo una brigada médico-asistencial en la Ampliación Azteca, en el municipio de Monterrey.

Las áreas de Damas Voluntarias, Servicios Médicos, Socorros y Juventud de la Benemérita Institución, trabajaron en conjunto para proporcionar asistencia a más de 70 familias en situación vulnerable.

Dentro de las actividades de esta brigada, destacó la entrega de 60 cunas de cartón y kits del recién nacido a madres y futuras madres de esta comunidad.

El principal objetivo de este proyecto es ofrecer un espacio seguro y cómodo para dormir a bebés de hasta 6 meses de edad, y con ello disminuir las estadísticas de muerte en recién nacidos causadas por accidentes al momento de dormir entre ambos padres.

Además los asistentes tuvieron acceso a consultas médicas  gratuitas, entrega de medicamento, talleres de prevención sobre muerte súbita y bronco aspiración en bebés, charlas de prevención de proliferación del dengue y entrega de repelentes.

El programa de Asistencia Humanitaria, se estará implementando por la Delegación Nuevo León de forma periódica, apoyando a las comunidades vulnerables del Estado de Nuevo León.

Con acciones como ésta, Cruz Roja Mexicana en el Estado, refrenda el compromiso de velar por quienes más lo necesitan.