CRUZ ROJA MEXICANA NUEVO LEÓN ANUNCIA LA 2ª EDICIÓN DE LA CARRERA “TODO MÉXICO SALVANDO VIDAS” QUE SE LLEVARÁ A CABO DE MANERA SIMULTÁNEA EN LOS 32 ESTADOS DEL PAÍS.

  • Se espera la inscripción de más de 50 mil participantes a nivel nacional.
  • El objetivo de la carrera es promover una cultura de la prevención y el cuidado a la salud.
  • Las inscripciones se convertirán en donativos, mismos que serán destinados para cada una de las 32 Delegaciones Estatales de la Institución.
  • Es una oportunidad para fortalecer los vínculos familiares y la convivencia entre amigos.

Con el objetivo de fomentar una cultura de la prevención y el cuidado de la salud, Cruz Roja Mexicana anunció la 2ª edición de su Carrera Nacional “Todo México Salvando Vidas”, que se realizará de manera simultánea en los 32 Estados del País con la participación de 34 sedes en la República Mexicana el próximo domingo 09 de septiembre.

En Cruz Roja Delegación Nuevo León, la Lic. Aurora Vignau de Zambrano, Delegada Estatal y Presidenta del Consejo de Directores de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, señaló que esta carrera invita a los mexicanos a procurar estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida, fortalecer los vínculos familiares, el deporte y la salud, pero sobre todo contribuye con Cruz Roja Mexicana a seguir salvando vidas y trabajar con los proyectos humanitarios dirigidos a los grupos más vulnerables.

Por último, agradeció a los patrocinadores de este evento: Nadro, Grupo Imagen, Aeroméxico, Delta, Buenocell, Agua Mia, Jumex Sport, Hilti México, Escudo, KleenBebé y Huggies de Kimberly Clark, Kansas City Southern México, Coppel, Nártex, Health Care Teach Week, Whirlpool México, L´oréal Paris, Kir, por sumarse a la causa por la salud de los mexicanos y confiar en la institución para hacer posible este proyecto humanitario.

Esta segunda edición contará con carreras simultáneas de 5K y 10K, así como caminatas familiares de 3k. Se puede consultar más información en www.emociondeportiva.com

Los 32 Estados recibirán los donativos provenientes de las inscripciones de los participantes, para el caso de Monterrey, el donativo por inscripción es de $300 para las carreras de 5K y 10K y de $150 para la caminata familiar.

Se espera la participación de más de 50 mil participantes en todo elpaís.

Recomendaciones en Alberca

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los paseantes que aprovechan esta temporada vacacional para disfrutar tiempo de esparcimiento, Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey se mantiene alerta y otorga recomendaciones a la población a fin de reducir accidentes en albercas, ríos y arroyos:

  • Conoce la zona
    La profundidad y temperatura del agua, sus fondos y mareas, las olas, las corrientes, la contaminación, etc.
  • Evita dejar a los niños en la alberca sin supervisión.
  • Evita dejar a un niño solo cerca de una alberca y menos dentro de ella.
  • Evita dejar juguetes dentro de la alberca o en sus alrededores.
  • Enseña a los niños a no correr, empujarse ni saltar unos sobre otros cerca del agua.
  • Esperar dos horas después de comer
  • Evita dejar que los menores corra o jueguen a las orillas de las albercas

Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey atendió durante el 2017 en el periodo de  Julio – Agosto,   4 casos de inmersión dejando como saldo a una persona fallecida.

Con acciones como estas, Cruz Roja Mexicana, está comprometida con la población para lograr un saldo blanco al término del periodo vacacional del verano 2018 y contribuir así al bienestar de la sociedad.

CIERRE DE COLECTA 2018

Bajo el lema de ¨Necesitamos de Tus Manos para Seguir Ayudando¨ Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, llevó a cabo el Cierre de Colecta Nacional 2018, en donde se reconoció a las diferentes dependencias e instituciones que se sumaron a este gran esfuerzo anual.

Miles de corazones voluntarios se unieron a esta noble labor, portando una de las más de 5 mil ánforas que contribuirán a seguir salvando vidas.

Una vez más, comprometidos con nuestra misión humanitaria, los equipos locales de Tigres y Rayados sumaron esfuerzos, con el lanzamiento de pulseras conmemorativas, boteos en los estadios y con la organización del día Copa Campeón Tigres con la toma de fotografías por parte de los aficionados.

Otra estrategia que coadyuvó a unir corazones, fue la difusión de la Colecta Anual 2018 mediante la rotulación de 14 camiones de transporte público que circularon durante tres meses para incentivar a la población a donar. Esta campaña fue posible gracias a la participación de Grupo TransRegio, Grupo Lazcano y Grupo García Martínez.

Gracias a la generosidad de todos, los donativos recaudados durante la Colecta en el Estado fueron de $15, 203,624.79lo que contribuirá de forma directa para que la benemérita Institución continúe salvado vidas brindando servicios pre-hospitalarios de urgencia para la población que más lo necesita.

En su mensaje la Lic. Aurora Vignau de Zambrano, Delegada Estatal y Presidenta del Consejo de Directores de Cruz Roja Mexicana Delegación Monterrey, destacó el arduo trabajo de cada voluntario que se sumó a la Colecta y hacer posible que cada donativo llegue a la Institución para seguir proporcionando servicios de ambulancia a quien más lo necesita.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a las organizaciones que destacaron en recaudación, entre las que sobresalen y la Secretaría de Educación en el Estado, y El Infonavit.

El presídium contó con la presencia de la Sra. Rosaycela Garza de González,

Esposa del Gobernador Interino del Estado de Nuevo León; la Lic. Aurora Vignau de Zambrano, Delegada Estatal y Presidenta del Consejo de Directores de Cruz Roja Mexicana Delegación Monterrey; la Sra. Patricia Stackpole de Stern, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey y la Sra. Alejandra Aldape de Canseco, Coordinadora Estatal del Comité de Damas Voluntarias en el Estado de Nuevo León.

Cruz Roja Mexicana, Delegación Nuevo León una vez más agradece la suma de todos los voluntarios y voluntarias, que trabajaron incansablemente para que este año continuemos aliviando el sufrimiento humano.